viernes, 12 de octubre de 2018

00833 La Sopa de Melón

FRESCA, DELICIOSA Y ORIGINAL


Regresa a esta blog mi fruta favorita, el melón, y lo hace en forma de sopa. Aprendí la receta, una más, de la mano de mi hermano Antonio. Me pareció deliciosa y muy sencilla de elaborar. Además, su presentación es sumamente atractiva.

Recuerdo una tarde de esas juguetonas que puse a prueba a mis amigos de facebook, retándoles a que dijeran de qué plato se trataba y cuáles eran sus ingredientes. Costó incluso dándoles pistas. No era fácil. Sobre todo en lo concerniente a las cuatro esferas centrales del plato; que si melocotones, que si yemas de huevo... Al final, el personal se estaba volviendo tarumba y acabé por enumerar los cinco ingredientes de los que consta el plato.

Aquí van los ingredientes y la elaboración de tan singular y sencilla sopa de melón: Un melón de piel de sapo, un melón francés, un puñado de pistachos, confitura de frambuesa y unas hojas de menta. Empezamos por pelar y cortar en pequeños trozos un melón de piel de  sapo que habremos enfriado en el frigorífico. A continuación, lo licuamos o trituramos y lo vamos sirviendo en platos hondos individuales. Ayudados de un sacabolas o cuchara parisina extraemos unas bolas al melón francés que colocaremos sobre la sopa de melón. Solo falta la decoración para el toque final que consiste en espolvorear unos pistachos desmenuzados, verter un poco de confitura líquida de frambuesa y una hoja de menta. Lista para servir esta fresca, deliciosa y original sopa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario