miércoles, 17 de octubre de 2018

00841 Tiempo de Setas

COMO BELLOS BODEGONES

En las últimas semanas, llegado el lunes, mi wasap es lo más parecido a un  bosque. Decenas de fotografías de amigos y familiares se cuelan, a modo de resumen de su fin de semana,  para alegrarme la vista. Hermosos parajes campestres, hayedos, colores de un incipiente otoño, sugerentes senderos... y setas, muchas setas, que me ponen los dientes largos no exentos de "cariñosa envidia".

Me las envían a mí, que cuando voy al monte a por ellas, parece que se avisan unas a otras para esconderse. A mí, que cuando cojo dos o tres me parece  una proeza. A mí, que cuando voy al monte solo veo setas con muy mala pinta; preciosas, eso sí, para fotografiar, pero con muy mala pinta.

Si voy solo, la cesta regresa a casa tal como salió, y si voy acompañado porque me llevan, la frase siempre es "la semana pasada este cado estaba repleto de setas". Tan solo cuando me ha llevado mi buen amigo Pablo he vuelto con trofeos, además de pasar un delicioso día, que en mi caso, de eso se trata.

Es tiempo de setas, así me lo indican las fotografías que me van llegando como sugerentes bodegones de una naturaleza viva. Una invitación a disfrutar de hermosos días, aunque las setas disimulen mi presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario