domingo, 7 de octubre de 2018

00826 La Quiche de Salmón

CON ALCAPARRAS


La quiche es otra de las elaboraciones gastronómicas que me encanta. Es la primera vez que aparece por este caleidoscopio vital y lo hace de la mano de una quiche de salmón con alcaparras, con la que recientemente me sorprendió mi hermano Antonio en su casa. Tenía intención de estrenar en este blog el variopinto mundo de la quiche con la clásica, tradicional y popular quiche lorraine, pero esta me ha parecido más original y extraordinaria.

El resultado es de un agradable sabor y la incorporación de las alcaparras a la quiche me parece todo un acierto. Si me gustaría, que acepté una segunda porción. Una costumbre, la de repetir, que ya ha pasado prácticamente a ser historia en mí. Pero en este caso no pude negarme a la invitación.

Ingredientes: Una lámina de masa quebrada o brisa, un cuarto de kilo de salmón fresco, un par de cebollas, un puerro, 4 huevos, un par de cucharadas de alcaparras en conserva, medio litro de nata líquida para cocinar, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Elaboración: Pre calentamos el horno a 220 grados centígrados. Colocamos la masa sobre el recipiente que luego introduciremos en el horno una vez tengamos preparada la quiche y pinchamos con un tenedor. Preparamos el relleno que comenzaremos haciendo un sofrito con las cebollas y el puerro picados. A continuación, desmenuzamos el salmón quitando las posibles espinas que pueda llevar. Mezclamos la nata y los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentamos y reservamos. Colocamos sobre la masa el sofrito de cebolla y puerro, para continuar agregando el salmón en crudo y las alcaparras, y finalizar con la mezcla de huevos y nata. Introducimos en el horno durante un cuarto de hora y bajamos la temperatura a 150 grados para dejar que se cocine la quiche durante unos 45 minutos. La quiche estará lista cuando la superficie esté dorada y la masa crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario