jueves, 18 de octubre de 2018

00843 Los Noodles con Calabacín

POR VARIAR

El huerto sigue regalándome pequeños frutos en la recta final de la temporada. Hay ya poca cosa, pero suficiente para continuar disfrutando de sus excelencias.

Es el caso de los calabacines que no encuentran el momento de decir adiós. Las plantas están hermosas y continúan sacando a la vida sus peculiares flores. Sus frutos ya no son lo espectaculares que han sido durante todo el  verano, si bien mantienen todo su particular sabor. Fundamentalmente los utilizo ahora para hacer sabrosas y siempre bienvenidas fritadas aragonesas, pero hoy me apetecía cambiar de registro. Se me han ocurrido varias alternativas y al final me he inclinado por hacer una "probatina" con inhabituales texturas y sabores. La culpa, unos noodles o fideos japoneses que he visto al abrir uno de los armarios de la cocina donde guardamos los alimentos y especias orientales. No será la bomba, he pensado, pero tampoco estará mal. Así que me he puesto manos a la obra.

Ingredientes: Un paquete de noodles, dos calabacines, una cebolla, aceite de oliva, salsa de soja y salsa teriyaki.

Elaboración: Cortamos a cuadraditos los calabacines y la cebolla y cocinamos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva hasta que se ablanden los alimentos, que estén un poco al dente. Reservamos. A continuación, cocinamos en agua los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y los añadimos a la sartén donde hemos cocinado calabacines y cebolla. Mezclamos y servimos acompañado de la salsa de soja y la salsa teriyaki para que cada comensal salsee los noodles a su gusto. Sugerencia tras la "probatina": no abusar de la salsa de soja, escasamente enseñársela al plato.

El resultado ha sido satisfactorio; agradable al paladar, ligero y curiosa presencia en el plato. Al resto de comensales, o les ha gustado tanto como a mí o han llegado a casa con mucha hambre; no ha quedado ni un fideo para muestra. Repetiremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario