jueves, 23 de agosto de 2018

00779 Las Barras de Bar

PEQUEÑO Y PLACENTERO PARAÍSO


Me gustan las tapas, tapear, comer de tapas, las raciones, las cazuelitas... En definitiva, me gusta todo lo que se expone en la barra de un bar y cuanto desde aquí me puede llegar a transmitir.

Las barras de bar, además de su carácter social como punto de encuentro, de cita, espera y visita acostumbrada, son el escaparate del establecimiento, su carta de presentación, el anuncio y anticipo del hacer de la cocina del establecimiento hostelero. Lo que en ellas se muestra nos puede llegar a decir muchas de las cualidades del establecimiento y también de sus puntos débiles. Las barras son como el Ras al Hanout en las especias, lo mejor de la tienda.

Costumbres y especialidades gastronómicas no solo del local sino del lugar geográfico en el que se ubica,  se muestran en mostradores y vitrinas de las barras de los bares. Cuántas veces, sin tener intención de probar bocado, nos hemos apostado delante de un mostrador y nuestros ojos nos han invitado a cambiar de intención. Y también a la inversa, convirtiéndose el instante en una desilusión.

Cuando veo un mostrador de la barra de un bar repleto de interesantes sugerencias, me resulta un pequeño y placentero paraíso de emociones y sorpresas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario