sábado, 11 de agosto de 2018

00774 Las Casas con Chimenea

CASAS CON ENCANTO

Cuando visito alguna localidad del norte de la provincia de Huesca, impulso de pasión, rara es la ocasión que no regreso con alguna imagen de una casa con chimenea, si no son varias de ellas. No sé por qué, pero me atraen de forma decidida. Algo hay en ellas que fijan mi atención. Es uno de mis sueños, de mis muchos sueños, quizás demasiados, que me acompañan sin molestar, sin hacer ruido; tener una casa con chimenea.

Estéticamente me resultan fascinantes y muy atractivas. En ocasiones, con el dedo pulgar, el que todo lo tapa, juego a hacer desaparecer la chimenea de mi campo visual. Aún cuando el edificio de noble piedra pudiera mantener su atractivo, sin la chimenea es como si le faltara el alma a la casa, como si fuese el desatino de un olvido. Nada que ver.

Y es entonces cuando empiezo a imaginar escenas cálidas en una cocina, en un salón o en una bodega. Escenas de alargadas mesas repletas de comensales, de una familia aprendiendo a convivir, de una pareja hablando del porvenir, de alguien solitario que ha encontrado el retiro buscado. Imágenes cálidas de mañanas con olor a pan y noches de pasión bajo una chimenea que todo lo alivia y que nada se guarda.

No sé qué tienen las casas con chimenea que tanto encantan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario