jueves, 2 de agosto de 2018

00763 La Sopa Fría de Pepino

CON AGUACATE

Me preguntan qué voy a hacer hoy para comer. Tenía alguna que otra duda, pero he visto el verdulero del frigorífico lleno de pepinos que he ido recogiendo del huerto y está más que claro. Calor, mucho calor, y pepinos, muchos pepinos; es obvio, una sopa fría de pepino con aguacate.

He trasladado mi decisión a quienes me han preguntado sobre qué iba a hacer para comer y las caras no han sido precisamente de aprobación. El pepino no es muy bien aceptado en esta casa, así que me veo elaborando un menú personalizado. Será por tiempo en mi nueva de nuevo situación laboral.

A lo que vamos. Una de las bondades que nos ofrece el verano en materia culinaria es la ausencia de complicaciones a la hora de elaborar platos. La consigna: ligeros,  fríos y sabrosos. Producto de temporada hay mucho donde elegir, es cuestión de combinar. En esta ocasión, voy a unir al pepino y al aguacate.

Ingredientes: medio kilo de pepinos, un cuarto de kilo de aguacates, un diente de ajo, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, agua fría, sal y pimienta.

Elaboración: Tan sencillo como pelar los pepinos y el aguacate, cortarlos e introducirlos en la batidora. Triturarlos, añadir el diente de ajo, la sal, el vinagre de Jerez y el aceite, volver a triturar y probar. No pongo las cantidades de aceite y vinagre, pues lo dejo al gusto del consumidor. Solo nos queda añadir el agua fría, unos 300 ml, dependiendo del espesor que se desee conseguir. Introducimos el resultado en el frigorífico y servimos bien frío. A la hora de servir, espolvorear pimienta molida, un chorrito de aceite y unas hojas de menta fresca para aromatizar el plato.

Y te preguntarás, ¿y cómo está?


No hay comentarios:

Publicar un comentario