domingo, 5 de agosto de 2018

00769 Las Brochetas de Frutas

SABROSAS, DULCES Y APETITOSAS

Si algún alimento es capaz de poner color y alegría a la mesa sin adornos ni florituras, este es la fruta. Y si hay una estación del año en la que los aficionados a la fruta disfrutamos a más no poder, esta es la época estival. Así que, sin romper nada ni encender fuegos que aumenten la temperatura ambiental, vamos a alegrar nuestra vista y refrescar nuestro cuerpo con una sabrosa, dulce y apetitosa brocheta de frutas.

Este tipo de brocheta me resulta una propuesta muy interesante tanto para degustarla de manera aislada como para culminar una comida grupal. Cuando ejerces de anfitrión. Además, las brochetas de frutas acostumbran a ser, cuando las sirves,  muy agradecidas, sobre todo  para aquellos a los que les gusta la fruta, pero que  solo por el hecho de tener que pelar las piezas, conozco una legión de ellos, ni se plantean su existencia.


Así que cojamos un palillo de gran tamaño y comencemos a insertar sandías, melones, plátanos, fresas, piñas, melocotones, nectarinas, paraguayos..... Introduzcamos las brochetas en el frigorífico para que cojan la temperatura fresca y adecuada, y a disfrutar del sabor, los contrastes y el esplendor de la fruta. Cuando se empiezan a comer,  parece no tener fin. Y si para rematar la faena incorporamos un poco de chocolate líquido sobre las brochetas, entonces estamos hablando ya de un festival. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario