miércoles, 15 de agosto de 2018

00778 Las Frambuesas

LAS FRESAS DEL BOSQUE

Fruta hermosa de aspecto y deliciosa de sabor. Sugerente, apetitosa, llamativa y extraordinaria. Dicen que consumir una taza de frambuesas frescas al día aporta al individuo la cantidad diaria suficiente de proteínas, calcio, potasio o vitamina B9. Además, es rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C.

Popularmente es conocida como la fresa del bosque. Crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista.

La madurez de las frambuesas llega con los meses de verano y otoño; es la mejor época para consumirla en fresco. Para elegir los mejores ejemplares y de calidad es necesario que presenten colores rojos intensos, la piel tersa y dura, y grosor considerable.

En la mesa, su sabor agridulce, así como sus aromas a frutos rojos del bosque hace que resulte un ingrediente muy a tener en cuenta en postres y dulces, además de ser una gran aliado con las carnes rojas y sus diferentes salsas.

Las frambuesas que ilustran esta entrada fueron adquiridas mientras dábamos un paseo por la hermosa localidad portuguesa de Faro. Era mediodía cuando transitábamos por el apacible casco antiguo de la localidad. Un joven anunciaba de forma sonora la venta de este agradable y sabroso fruto. El hambre todavía no había llamado a nuestros estómagos, pero al oír la palabra "framboesa", se encendieron las alarmas. Para qué decir más cuando vimos los recipientes de frambuesas y los hermosos ejemplares de este fruto que allí se exhibían. El paseo por las calles de Faro, ya de por sí grato y encantador, se tornó dulce y aromático.

Mi próximo reto en el huerto, plantar frambuesos. A ver qué pasa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario