miércoles, 1 de agosto de 2018

00761 Las Judías Verdes Salteadas

CON JAMÓN

Lo de "salteadas" siempre me llamó la atención a la par que me hacía gracia. Pasaron muchos años, hasta que me interesé por las cosas de los fogones, en entender lo de los alimentos salteados. Cuando llegaba a casa y preguntaba qué había para comer y mi madre decía que unas judías verdes salteadas, además de alegrarme la comida, no podía de dejar esbozar una sonrisa al imaginarme a las judías saltando a sus anchas a lo largo y ancho de  la sartén. Me resultaba algo divertido.

Mi madre, que yo recuerde,  hacía varias versiones: sofrito de ajo, cebolla y jamón; sofrito de ajo, cebolla y tomate; y la que más me emocionaba, sofrito de ajo, cebolla, longaniza de Graus y patatas fritas cortadas a cuadraditos. Memorables. Las que ilustran la entrada son las de sofrito de ajo, cebolla y jamón. Tan sencillo como hervir las judías como se tenga por costumbre. Hacer un sofrito de ajo y cebolla en un buen aceite de oliva virgen y en el último momento, incorporar los tacos de jamón. Remover unos treinta segundos y añadir las judías verdes por espacio de un minuto. Remover bien y a la mesa.

Por cierto, el salteado no es otra cosa que un método de cocina que se utiliza para cocinar alimentos con una pequeña cantidad de aceite en una sartén, con una fuente de calor más bien alta. Es muy similar al proceso empleado en la cocina en wok china.







No hay comentarios:

Publicar un comentario