lunes, 23 de octubre de 2017

00565 Los Árboles de Colores

COQUETEO VEGETAL


Me gustan los árboles en general. Sus formas y siluetas, a contraluz y a pleno sol, en soledad o en compañía, altos y pequeños, claros o frondosos, jóvenes y centenarios... Me gusta llevarlos al lienzo, dedicarles una mirada, una atención, tocarlos, escuchar al viento entre sus ramas, recrearme en el baile acompasado de sus hojas o posar la vista entre su alentadora copa. Me gusta aprender sus nombres, el origen de su especie y conocer alguna historia. Pero como más me gustan es cuando coquetean con el paisaje ofreciendo sus guiños de color puro y amable.

Se me antojan como sonrisas que la naturaleza regala para el contagio. Fuentes de luz suspendidas en el aire, salpicaduras de belleza y vida,  desprovistas de verbo. Solo el sentimiento expresa a través de un sentir que comparten el mismo lenguaje. Resulta difícil no detenerse para que el alma y  los sentidos interpreten el decir de la muda caricia de color que viste el vegetal.

Los árboles de colores se me antojan como sueños alegres para un coqueto despertar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario