sábado, 7 de octubre de 2017

00547 El Salmón de Fiesta

MARINADO FESTIVO


Con lo que a mí me gusta el salmón y veo en el índice de estas diez mil cosas, que es la primera vez que este salmónido aparece por aquí. Pero no importa, no es un índice de preferencias sino de sucesiones de impresiones y gustos traídas por el azar y el momento. Y además, en su honor, y para que no se sienta infra valorado por este hecho, le diré que entra por la puerta grande y vestido de fiesta. Porque fue en una adorable, entrañable y memorable fiesta donde probé esta sencilla y exquisita elaboración que hoy presento.

La autoría es de mi hermana María Engracia, a la que acabo de pedir la receta, y fue una de las exquisiteces gastronómicas que formó parte de un encuentro que sirvió para decirle a mi sobrina Gloria, en su último cumpleaños, lo mucho que la queremos y cuánto significa para todos los que ese día nos reunimos en torno a ella. En síntesis,  es un salmón marinado con limón, pero como soy tendente a asociar platos con pequeñas historias o personas, lo he bautizado como "salmón de fiesta". Me parece un buen nombre para este excelente y sabroso marinado, que además, siempre me recordará aquel memorable día de felicidad.

Así dice mi querida hermana que se prepara. Se filetea el salmón y se pone en un recipiente con zumo de limón durante varias horas. El tiempo de marinado dependerá del gusto de cada uno. Una vez marinado, se hace una cama de cebolla en juliana y se dispone el salmón encima, con un poco de sal, pimienta molida y un chorrito de buen aceite de oliva virgen.

Tan sencilla elaboración consigue unos resultados excelentes difíciles de olvidar, máxime cuando uno es un forofo del salmón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario