domingo, 22 de octubre de 2017

00564 La Fuente del Ibón

FUENTE DE RECORDADA INOCENCIA


Algo pasa por mis adentros que últimamente me da por visitar lugares que en algún momento fueron escenarios vividos. Acudo, los paseo, los miro y remiro, me veo, recuerdo, me siento, busco, siento, actualizo y los vuelvo a guardar. Hoy, todo esto es lo que he puesto en práctica en la Fuente del Ibón del parque Miguel Servet de Huesca. No sé por qué hoy mis pies han querido dirigirse hasta aquí. Al contrario de otras ocasiones, esta vez no ha sido un acto premeditado. Sin darme cuenta, me he encontrado sentado frente a ella y ha empezado a hablarme.

Me ha recordado que fue punto de quedada en los fines de semana en la edad del despertar. Cuando se convirtió en el punto de encuentro esperado donde lanzar cómplices miradas, no siempre bien atendidas, y esperar que alguien recogiera sentimientos soñados. Lugar de confesión y donde compartir dudas, además de inocentes juegos de una juguetona inocencia. También duda la fuente si fue testigo de mi primer beso de aprendiz de enamorado. Intento averiguar con ella si fue aquí o en un lugar de frondoso arbolado.

Me ha recordado, con reprimenda, los días de hacer campana y las salidas del instituto cuando quería alargar la mañana. Y he querido de nuevo ver a Esther, a Luis, a Blanca, a Víctor, a Celia, a Merche, a Paco y a tantos otros con los que vestí pantalón de elefante y chaqueta de pana. Queridos fueron como esta fuente que hoy me acompaña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario