martes, 3 de octubre de 2017

00544 La Pasta Fresca Rellena Frita

ESCÁNDALO DE SABOR Y TEXTURA


Es mi último y más que interesante descubrimiento en la mesa. Una de esas cosas que en ocasiones despiertan tu atención en la red. Alguien indicaba este modo de hacer la pasta fresca rellena, lo pusimos en práctica en casa y desde que así la probamos, no la hemos vuelto a hacer de otra manera.

Siempre este tipo de pasta la habíamos elaborado de forma tradicional. Es decir, hervida en agua y luego acompañada con su aliño correspondiente de lo más variado; con ajo y aceite, con tomate frito y queso, con una ligera bechamel... Solo tres cuestiones a tener en cuenta: mucho cuidado con el tiempo de cocción para que el relleno no se salga de la pasta, que hay que comerlos nada más prepararlos y escurrirlos bien para que se desprendan del agua y no la notemos en la boca. No siempre se consigue.

La nueva propuesta es un escándalo de sabor y textura. Simplemente, una sartén con muy poco aceite, echar la pasta en pequeñas cantidades, dejar que se vayan dorando por una y otra cara, y servir. Sin sorpresas, salvo su delicioso y crujiente sabor. Pasta fresca rellena a pecho descubierto, sin disimulos de ningún tipo. La primera vez que así la hicimos fue con unos soles con queso de cabra, con tomate y cebolla confitados. De esto hace ya algunas semanas y solo pensarlo me sigo relamiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario