sábado, 14 de octubre de 2017

00557 Los Espaguetis de Mar y Huerta

SE LLEVAN BIEN


Vuelven los espaguetis a la mesa. Y lo hacen con un poquito de aquí y otro poquito de allá. La pasta en general, y los espaguetis en particular, son muy agradecidos a la hora de recibir a "huéspedes" y de entablar buena "amistad" con otros alimentos. En esta ocasión, los espaguetis van a recibir a tres representantes del mar y a otros tantos de la huerta. Veremos qué pasa. Hoy me apetece "incordiar" en la cocina.

Vamos por partes. Mientra se cuecen los espaguetis, introducimos en el microondas unos tomates pequeños partidos por la mitad y un calabacín cortado, con un chorrito de aceite. La sal la incorporaremos una vez estén cocidos. El tiempo de permanencia en el microondas dependerá de la potencia del electrodoméstico. Cuestión de ir mirando hasta que los vegetales estén hechos. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos unos dientes de ajos. Cuando los ajos empiezan a coger color, echamos una sepia pequeña cortada en trozos. Transcurridos unos minutos y cuando veamos que la sepia está prácticamente hecha, echamos las almejas y dejamos que se vayan abriendo. Finalmente, incorporamos los langostinos y rematamos con un chorrito de vino blanco y un poco de sal. Tapamos y dejamos la sartén con el fuego apagado.

Escurrimos los espaguetis, los depositamos sobre una fuente y les incorporamos el contenido de la sartén y las hortalizas.

No defrauda el "incordio". Los espaguetis, como era de esperar, han recibido bien a los "huéspedes". Mar, huerta y pasta se llevan bien.








1 comentario: