domingo, 8 de octubre de 2017

00549 La Albahaca en Octubre

NOCHE OTOÑAL


El otoño anuncia su llegada de forma tímida y pausada. Como es él, sin sobresaltos, en pequeñas dosis de color cambiante hasta que se acostumbre la mirada. Labor constante para un cambio agradecido. Y mientras esto sucede, en la terraza, un olor todavía festivo de tradición y dance,  paciente espera su entrada.

Aún la planta, ayer soñada de perfume y encuentro, mantiene erguida su estampa. No se sabe por cuanto tiempo; el suficiente para mantener vivo el recuerdo. A su verdor nacen motitas blancas que mañana serán semillas de nuevo olor agradecido, de reconocidas sonrisas, de fiesta en la calle.

Una noche más en la cercana despedida su presencia no pasa desapercibida. Un ligero roce, una leve sacudida y el olor que penetra de dulce nostalgia aprendida. No hay fiesta ni dance ni jolgorio en la calle. Hay imágenes que huelen a fresca devoción por un santo. Levanto la vista para ver su morada, allí en la Basílica, querencia de infancia.

El otoño anuncia su llegada de forma tímida y pausada. La albahaca soñada todavía desprende su aroma en la noche otoñal y callada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario