domingo, 29 de julio de 2018

00756 Los Espaguetis con Chistorra

ORIGINALES Y SABROSOS

Creo que no me equivoco al decir que los espaguetis lo "soportan" todo. En este caleidoscopio vital,  este tipo de pasta ya ha tenido alguna que otra entrada y las que restan todavía. En esta ocasión,  traigo de nuevo a los espaguetis en compañía del embutido navarro por excelencia:  la chistorra. Una elaboración cárnica que me chifla y que en cualquier momento pasearé, con todo su olor y sabor, por este blog.

En el frigorífico de casa es raro no encontrar una chistorra a la espera de ser consumida en alguna de las numerosas posibilidades que acepta. Es parte del frío decorado,  como lo son  los huevos, la leche, la mantequilla o la botella de agua. Se trata de un embutido de los que yo llamo "de socorro", de los que "apañan" imprevistos y facilitan, de forma original y sabrosa, las elaboraciones prestas e improvisadas. Supongo que así entrarían, en algún día, a formar parte de nuestro recetario doméstico estos espaguetis con chistorra.

Su elaboración no puede ser más sencilla. Una vez hervidos los espaguetis, los reservamos. A continuación, cortamos la chistorra en trozos de unos dos o tres centímetros y los ponemos en una olla  con un poco de aceite de oliva virgen. Freímos la chistorra ligeramente, que el aceite adquiera un color rojizo, y añadimos tomate frito. Cocinamos el tomate y la chistorra durante dos o tres minutos, removiendo continuamente, y ya por último, añadimos los espaguetis. Cocinamos escasamente sin parar de remover un par de minutos, tiempo suficiente para que la pasta coja bien el color y el sabor de la chistorra, y servimos.

El resultado es delicioso, gracias al aporte de sabor de la chistorra.

En cuanto a cantidades, un poco a ojo. Por cada sobre de espaguetis de 250 gramos, unos 150 gramos de chistorra y un bote de 250 gramos de tomate frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario