miércoles, 25 de julio de 2018

00750 La Tortilla Vegetal

UN PLUS AÑADIDO

Nuestra aliada, simpática, socorrida, benefactora y humilde tortilla francesa puede con todo. Creo que no hay nada que se le resista y más cuando en la cocina todo es posible. Y si no, he aquí un ejemplo: la tortilla francesa vegetal.

No diré que sea un bocado exquisito y para recordar a través de los tiempos. Es simplemente una forma más de alegrar la cena sin excesivos desastres y sin la pena, penita, pena de despedir el día con una frugal tortilla francesa. En esta ocasión, es cuestión de trasladar una ensalada que ya ha pasado por este blog en algún momento de su andadura e incorporarla al huevo. Es decir, una ensalada compuesta por tomate, cebolla y aguacate. La ensalada original lleva además anchoa pero en esta ocasión la descartamos.

Se hace la tortilla con la forma de la sartén y cuando esté el huevo cuajado se rellena con los vegetales mencionados. Se le añade un poco de sal y aceite, se dobla la tortilla como si fuese una crepe y buen provecho. Si gustan las especias y yerbas, se pueden incorporar de forma cauta. Por ejemplo, orégano, pimienta, eneldo... Cuestión de gustos.

El resultado, cuando menos es curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario