lunes, 18 de marzo de 2024

01299 La Ensalada de los Seis Ingredientes

 PARA LOS DÍAS DE DESGANA Y POCO PENSAR


Tan solo seis ingredientes para una refrescante ensalada y plena de sabor: lechuga, migas de atún en aceite, tomate, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena. Es más que suficiente.

En el apasionante, atractivo y hasta divertido mundo de las ensaladas, -en este caleidoscopio vital ya llevo recogidas 28-, esta que se cuela en esta ocasión, es una de mis favoritas para los días de desgana y de poco pensar. O por lo menos, así me lo ha parecido hoy. Aunque también la tengo muy relacionada a mis días de dieta. Cuando me tocaba comer esta ensalada, aplaudía con las orejas. La única diferencia que estriba entre esta y aquella, es que el vinagre era de vino y no de Módena.

En fin, que lo mire por donde lo mire, me parece una ensalada muy sugerente, a pesar de sus escasos ingredientes. En numerosas ocasiones, en la sencillez es fácil encontrar la grandeza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario