martes, 12 de marzo de 2024

01292 Rumor

 VIDA SOSEGADA


Todos los días me acerco a un poema
sin pretender plantear ningún dilema.

Es el gusto por la palabra, 
cada día más devaluada,
y mi arraigo a las imágenes,
que me hablan de una vida sosegada.

Ayer fue un mar en calma.
Hoy, un río entre piedras y ramas.
Mañana, ya veré qué me dicta mi alma.

No siempre encuentro la palabra adecuada,
y aún así,
a fuerza de tenaz perseverancia, 
voy aunando versos,
como el río gotas de agua.

Si tendrá gracia la cosa,
que tras lo dicho,
no sé qué escribir a partir de ahora.

Le preguntaré al río,
o al agua, 
o a la piedra de verde musgo forrada,
sobre qué puede versar mi siguiente desvarío. 

De la vida, del amor,
de la duda, del temor,
o porqué no, del rumor.

De ese rumor incesante del agua
a su paso bajo el puente,
también de piedra tallada.

Rumor de saludo y despedida.
No hay tiempo para más.
El agua sigue su curso
con su lección aprendida.


                                                                                    







                                                                                    









No hay comentarios:

Publicar un comentario