domingo, 13 de diciembre de 2015

00197 El Olor a Húmedo

PROFUNDO Y PENETRANTE

No me refiero aquí al olor a humedad de sótano,  trastero, casa cerrada o abandono, que aunque por norma general el común de los mortales detesta, a mí tampoco me desagrada. El olor al que hago referencia es un respiro de recuerdo, de calle, parque y jardín mojados, de una mañana invernal en cualquier camino.

Se trata de un olor inclinado y aferrado a la tierra mientras las gotas del rocío se confunden con una lluvia suave y querida. Es una actitud sin presión que empuja sin desvarío hasta lo más profundo del ser. Una ventana abierta a la mezcolanza de recuerdos que despiertan sin esperar respuesta. No hay que hurgar, sólo sentir, respirar.

Humedades iguales pero bien distintas, porque recuerdos y sensaciones, aunque semejantes, también son diferentes. Es una humedad que no se conforma con ser aspirada. Busca complicidad sin condiciones para descubrir algo extraordinario y descansar sobre algo también imaginado.

He visto muchas cosas hermosas y dejado mi corazón por lo menos en un centenar de paisajes con olor a húmedo y limpio despertar. Lástima que mis doloridos huesos estén en desacuerdo con estos cuatro párrafos a los que tengo que poner final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario