martes, 29 de diciembre de 2015

00207 Los Globos

DE FIESTA Y CELEBRACIÓN

No estaba previsto. Como tantas otras cosas, han salido al paso sin previo aviso. En esta ocasión no tiene más importancia. Se trata de globos, de simples globos que me hablan de  encuentros y celebraciones. Pequeños guiños de plástico revestidos de ingenuidad. Hay otros imprevistos que duelen más y que espero no traer hasta aquí por miedo a que se queden. Esos los llevo todavía a mis espaldas a la espera de encontrar un lugar donde enterrarlos junto a la rabia que me causan.

Globos de fiesta y celebración que por algún también improvisado motivo y casi de forma inconsciente, pasan a formar parte de este caleidoscopio vital. Suspendidos en el aire, atrapados en la pared o serpenteando por el suelo me actualizan sonrisas infantiles, caricias sentidas tras un humilde regalo, propósitos y deseos para un nuevo año, una victoria para la vida, un adelante.

Leo que los primeros globos fueron hechos de vejiga animal y que el globo moderno lo inventó Michael Faraday en los primeros años del siglo XIX, si bien la producción  masiva no se produciría hasta la década de 1930. El globo moderno se debe a Neil Tillotson, investigador en una fábrica de neumáticos que fue despedido debido a la quiebra de la compañía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario