sábado, 13 de agosto de 2022

01027 Me Pongo en tu Piel

 EMPATÍA


Me pongo en tu piel,
el sol y el viento
se posa y percibe
de distinta manera.
No quema,
tampoco susurra.
Digamos,
que acompañan de distinta manera.

Me asomo a tus ojos,
reconozco los colores,
que parecen ya vividos, 
con otros tonos, 
con otros brillos,
tan iguales, tan distintos.

Inmóvil y callada.
tu lágrima refleja mi cara.
No encuentro el sentido, 
será de pena, de dicha o de rabia.
Habrá que pasar al otro lado
para conocer lo acertado.

Acerco mi oído a tu oído,
oigo lo mismo, 
escuchamos parecido.
Algún matiz se nos escapa,
que nos une o separa.

Me pongo en tu piel
para entender lo que pasa.
Siempre,
en algún lugar, 
hay una voz
que lora,
que ríe, 
que brama,
que estalla en medio de la nada.

¿Pero qué pasa?

No preguntes.
Actúa y traspasa.
                                                                                    La duda nunca debe estar protegida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario