miércoles, 24 de mayo de 2023

01124 Las Anchoas Rellenas de Pimiento del Piquillo

LIGERO Y SIN COMPLICACIONES


Me resulta fascinante comprobar lo bien que ligan las anchoas con sus variopintos rellenos, aunque algunos parezcan imposibles. Hasta la fecha, las he probado rellenas de beicon, queso, jamón y queso, de bonito con tomate, alcaparras, txangurro, brandada de bacalao, de pisto y de pimientos del piquillo. Cada relleno tiene su gracia, pero si puedo elegir, siempre me decantaré por los rellenos que, en este caso, contengan vegetales o fauna que proceda del mar.

En esta ocasión, propongo unas anchoas rellenas de pimientos del piquillo. Ya he comentado mi afición por las anchoas y mi gusto por los pimientos del piquillo. (Espero, a no mucho tardar, poner orden a este caleidoscopio vital y poder referenciar con el número de entrada, aquellos elementos, recetas, lugares, etc…, ya recogidos en las diez mil cosas que me gustan) Por separado, anchoas y pimientos me encantan. Así, que unidos, me encuentro ante una obra gastronómica deliciosa. Además, se trata de un plato ligero, con cero complicaciones y un magnífico resultado.

Ingredientes: anchoas frescas, una lata de pimientos del piquillo, un huevo, harina, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración: Limpiar las anchoas, quitándoles cabeza, tripas y espina dorsal. Dejar solamente los lomos abiertos como un libro. Salar los pimientos del piquillo y pasar ligeramente por la sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar. Salar las anchoas y colocar entre dos anchoas, con los lomos abiertos, un pimiento del piquillo. Pasar las anchoas por harina y huevo batido, y freírlas en una sartén con abundante aceite a fuego alto. Cocinar hasta que se doren, sacarlas de la sartén y servir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario