miércoles, 20 de julio de 2022

1012 De Nuevo el Hojaldre

PIMIENTOS VERDES, CEBOLLA Y MOZZARELLA


Entramos en la cocina en modo capricho, movido por los frutos que comienza a dar la huerta y la necesidad de comer algo distinto. El único inconveniente es que hay que utilizar el horno y con el verano que está haciendo es lo que menos apetece. Pero bueno, pienso en el resultado final y me vengo arriba.

Ya he comentado en alguna ocasión que el hojaldre me parece un gran invento por su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier escenario gastronómico. Aunque generalmente esta fantástica masa se asocia más a elaboraciones dulces, particularmente a mí, y sin menosprecio alguno a estas, faltaría más, donde más se crece y luce es en las propuestas saladas. Aquí, sus posibilidades son innumerables. Ya he dado buena cuenta de alguna de ellas y lo que te rondaré. 

En esta ocasión quiero compartir un hojaldre con pimientos verdes, cebolla y mozzarella. La combinación de sabores resulta genial y es muy sencillo de elaborar. 

Ingredientes: una lámina de hojaldre, tomate frito, 2 pimientos verdes, una cebolla, mozzarella, aceite de oliva virgen y un poco de sal.

Elaboración: Como se acostumbra hacer en estos casos, comenzaremos por extender la lámina de hojaldre en la bandeja de horno, que previamente habremos forrado con una lámina de papel para horno, y la pinchamos con un tenedor para que no se suba al calentarla. A continuación, cubrimos la masa con tomate frito e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 grados centígrados por espacio de unos 15 minutos. Mientras se va horneando el hojaldre,  pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen los pimientos verdes, cortados transversalmente en finas rodajas, posteriormente hacemos lo mismo con la cebolla. Sacamos el hojaldre del horno y una vez pochadas las verduras, sazonamos y las extendemos sobre la masa de hojaldre a la que previamente le habremos incorporado láminas de mozzarella. Subimos el horno a 200 grados y volvemos a introducir la bandeja por espacio de otros 15 minutos o hasta que veamos que la masa de hojaldre comienza a dorarse. Sacamos el hojaldre del horno y dejamos enfriar ligeramente. También se puede degustar frío.

Se trata de un buen sustito de los primeros platos para estos veraniegos días en los que el apetito va a la baja. A mí me resulta un plato delicioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario