miércoles, 25 de mayo de 2022

00989 Las Mini Pizzas de Berenjena

 LO SOPORTAN CASI TODO


Muy pronto comenzará la temporada de las berenjenas, una de las hortalizas que más me gusta y que tan gratos momentos mesa me ha deparado en la mesa. Me gustan de todas las maneras y en todo tipo de elaboraciones: asadas, rellenas, en tortilla, fritas, en tempura, untables, en guisos....y por supuesto, como base para elaborar "falsas" pizzas. Desde una sencilla pizza con base de berenjena con tomate, mozzarella y orégano hasta aquellas donde la imaginación me lleve. Me parece un bocado más que delicioso, sanote y siempre apetecible.

Da lo mismo que sea como aperitivo, entrante o improvisada cena. Este tipo de pizza siempre es bien recibida. En pocos minutos y sin muchas complicaciones podemos disponer en la mesa todo un mundo de sabores con la berenjena como protagonista.

La base para el proceso de cocinado para este tipo de mini pizzas de berenjenas, salvo que queramos complicarnos la vida, que también es posible, es siempre el mismo. Tan sencillo como una vez lavada la berenjena, cortarla en ruedas de un dedo de grosor, disponerlas en una bandeja de horno, rociarlas con aceite de oliva, salar y hornear a 180 grados centígrados por espacio de 15 o 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos del horno y sobre cada rueda de berenjena vamos formalizando las mini pizzas a nuestro antojo, parecer y particular gusto. Según los ingredientes elegidos, y sobre todo si utilizamos algún queso, deberemos hornear nuevamente las mini pizzas. Es difícil fallar.

Podemos imitar a las pizzas tradicionales o dejar volar a nuestra imaginación. Creo que las mini pizzas de berenjena lo soportan todo o casi todo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario