miércoles, 11 de mayo de 2022

00984 Los Espaguetis con Trufa

MARIDAJE PERFECTO


Que la trufa negra es una de las joyas de la gastronomía, es indudable. Que su singular versatilidad permite ensalzar cualquier plato, es una obviedad. No se necesita una compleja elaboración para que una pequeña aportación de trufa negra convierta cualquier sencilla receta en algo inolvidable.

Todo esto pude ratificarlo recientemente en un restaurante italiano cuya carta se me antojó todo un prodigio de delicatessen. Algunas de sus propuestas gastronómicas no me eran desconocidas, sin embargo otras eran totalmente nuevas para mí. Así las cosas, y como quiera que éramos varios comensales reunidos en torno a la mesa, decidimos probar aquellas elaboraciones gastronómicas novedosas para nosotros. Todo fue delicioso, pero hubo un plato, espaguetis con trufa, que me pareció excepcional. Pasta y trufa me parecieron un maridaje perfecto, algo excepcional.

Cuando llegué a casa me interesé por su elaboración y comencé a leer recetas al respecto. Todas eran muy similares y sencillas. Finalmente, me "apropié" de la que intuí más se parecía al plato que tan sabroso y grato recuerdo me dejó y que paso a compartir.

Ingredientes para cuatro personas: 400 gramos de espaguetis, 20 gramos de trufa negra fresca, queso parmesano rallado, nuez moscada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Se cuecen los espaguetis hasta que estén al dente y se dejan en un recipiente una vez escurridos. Se espolvorea por encima de los espaguetis el queso rallado parmesano y un poco de nuez moscada también rallada. Mezclar bien para repartir los ingredientes, salpimentar, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y finalmente incorporar la trufa negra rallada.

Pasta y trufa, una propuesta gastronómica con olor y sabor para el recuerdo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario