martes, 24 de mayo de 2022

00988 Te Sueño

 PRIMAVERA SOÑADA


Te sueño
cuando la noche se entrega
sin miramientos ni consignas.
Un olor aseado
se abre paso entre los últimos alientos del día
y al oído me susurras, 
sin rodeos,
palabras que más que tuyas son mías.

Todo está por hacer, 
me dices.
Todo está por soñar, 
te replico.

Me siento aliviado por esa voz
que me abre las puertas de un mundo ignorado.
Demora el mañana,
retén este instante
de alas y mares,
de espumas y soles,
de suaves contrastes entre sábanas blancas.

Que fragüe el sueño 
antes de que mis atribulados pensamientos
desgasten tu espíritu viajero,
antes de que nuestras horas 
se tiñan de un color que no quiero, 
antes de que mis ojos se asomen de nuevo.

Ocupa mis miedos, 
remueve la brisa como nunca lo has hecho
y dame la mano,
que sienta tu fuerza en este descanso.

Persiste el sueño,
sueño tan necesitado en este tiempo presente.

Tras el ventanal abierto
de la habitación oscura,
la noche se viste de almendro y flor, 
es el ceremonial de la primavera soñada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario