viernes, 5 de enero de 2018

00610 Cada Cinco de Enero

LA NOCHE MÁS ILUSIONANTE DEL AÑO

Es cinco de enero. Se acaba la Navidad. Pero todavía nos queda por vivir y recrearnos con la noche más mágica e ilusionante del año. Buscaremos los ojos del mágico rey de la barba blanca; los del rubio, poblado y ensortijado cabello; o los del rey mago de negra faz. Encontraremos la mirada que se cruzará en el camino con miles de otros tantos mirares y renovaremos promesas, deseos y sueños por alcanzar.  Sacaremos lustre a los zapatos. Prepararemos dulces y bebidas para hacer más corto el camino y menos duro el trabajo. Medio dormiremos con nuestras ilusiones hechas un ovillo en el bolsillo del pijama y con el nerviosismo controlado de los que todavía creemos que todo es posible.

Esta noche, la noche más sigilosa del año, niños, niñas y mayores con piel de niño, compartiremos con los tres seguidores de la fabulosa Estrella de Oriente, momentos de inquietante espera. Esta noche, la del cinco de enero, las caras de todos nosotros escribirán una historia muy particular. Historias escritas con palabras de ilusión, encanto y fascinación.

En esta noche, el mundo mágico se dividirá en dos. En una parte se situarán aquellos a quienes los anhelos y sueños se cumplirán con la inmediatez del despertar. En la otra, nos encontraremos los que todavía creemos, también en la noche del cinco de enero, en la esperanza.

Acabo de ver llegar a los tres Reyes Magos de Oriente. Como todos los años, he buscado la mirada de Melchor y en nuestro encuentro me ha sonreído para decirme que se acuerda de lo que cada cinco de enero le pido, aunque este año con un particular añadido.

Ahora, la ciudad duerme para que los Reyes Magos trabajen tranquilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario