sábado, 30 de diciembre de 2023

01241 Más Huevos Rotos

 EN ESTA OCASIÓN, CON MORCILLA


Vuelvo a romper huevos. Otra cosa no, pero romper huevos, no se me da nada mal. Me encanta romper y estrellar huevos. Siempre en la mesa, claro. 

En las entradas de este caleidoscopio vital números 00914 y 00975, rompí huevos con boletus y con calamares, respectivamente. Solo escribirlo se me hace la boca agua. En esta ocasión, rompo y estrello los huevos con otra de mis debilidades, la morcilla.

Conocí este plato en una cena en casa de mi estimada amiga Chus. Siempre sorprende con sus degustaciones y es una gozada comer o cenar en su casa. Tanto me gustó, que tomé buena nota y pensé que esta sería la tapa que llevaría a nuestro multitudinario encuentro familiar para despedir el año. Se trata de un plato muy sencillo de cocinar, no hay que emplear mucho tiempo y el resultado es espectacular. Me pareció un plato curioso, original y a pesar de su apariencia, nada pesado, a no ser que te pongas las botas. Todo un acierto.

Volví a llamar a Chus para que me repitiera la receta y así no meter la pata. Me ha insistido en que la morcilla tiene que estar bien frita, una vez desembuchada, y el huevo frito no muy hecho. Así pues, tras estas recomendaciones, a por ello.

Ingredientes para 4 personas: 6 morcillas dulces de arroz, 8 huevos y aceite de oliva virgen extra. (En los huevos rotos con morcilla que hice como tapa para Nochevieja, incorporé un par de cucharadas de postre de pimentón dulce que espolvoreé por encima del plato una vez terminado. Y como se trataba de una tapa, acompañé al plato unas rebanadas de pan tostado).

Elaboración: Desembuchar las morcillas y freírlas en un poco de aceite de oliva. La morcilla tiene que quedar bien frita y suelta, nada apelmazada. Una vez frita, reservar. Freír los huevos, que no queden muy hechos, y colocar sobre la morcilla. Romper los huevos, remover un poco y servir caliente o templado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario