lunes, 18 de diciembre de 2023

01232 Los Huevos de Bienvenida

 ALEGRÍA, SONRISAS, ABRAZOS Y REENCUENTRO


No podría denominar este plato de mejor manera: "los huevos de bienvenida". En esta ocasión, no traigo receta alguna, porque entre otras cosas, este manjar no lo he visto cocinar nunca. Siempre que los he comido, saboreado, relamido y disfrutado, estaba ya en la mesa para recibirnos tras el viaje. Sí que recuerdo haber pedido la receta, pero luego pasa lo que pasa, que no sé dónde puñetas la he metido. Tenía la idea de que la había anotado en las notas del móvil, pero no está. Así, que la receta la compartiré cuando la vuelva a tener y siempre y cuando no la vuelva a perder.

Digo que son "los huevos de la bienvenida", porque así nos recibe Casilda, cuñada de mi cuñada Ana, siempre que hemos visitado la riojana localidad de San Vicente de la Sonsierra. Por cierto, que este precioso enclave, no tardaré mucho en traerlo hasta este caleidoscopio vital.

Estos "huevos de bienvenida", la primera vez que los caté me impresionaron. Y a partir de aquí, siempre los espero con ilusión, porque para mí se ha convertido en un plato de acogida, cariño, buena conversación y encuentro familiar de auténtico disfrute. En síntesis, y aunque, como digo, desconozco la auténtica receta, se trata de unos huevos escalfados sobre un sofrito de tomate y pimientos asados rojos. 

Son huevos de alegría, sonrisas y abrazos en el reencuentro, con olor a hogar y a cocina agradecida. Los veo ahora de nuevo, después de algún tiempo, y el ánimo se eleva en el recuerdo. Lo contrario sería injusto y desagradecido. Y es que la vida, llegado un momento, ya solo se escribe a través de los sentidos, y estos "huevos de bienvenida", narran mucho más de lo que aparentan. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario