viernes, 5 de abril de 2024

01314 La Ensalada Tropical

 UNA EVOCACIÓN


Cuentan los que saben de estas cosas, que la ensalada tropical hizo furor en la década de los ochenta del siglo pasado. De hecho, creo recordar que por aquellos años yo era muy fan de esta refrescante ensalada.

Como acostumbra a ocurrir en estos casos, no hay un único patrón para elaborarla, y depende de la imaginación y los gustos de cada cual en la selección de los ingredientes. No obstante, por ceñir algo el plato, se podría decir que una ensalada tropical debería llevar, lechuga, marisco, alguna fruta y una salsa rosa o vinagreta. A partir de aquí, se puede tunear como a cada uno le venga en gana. 

Hacía tiempo que no la consumía. Tanto que, ahora que lo pienso, me parece que en lo que llevamos de siglo no había salido a la mesa. Así, que, en plan remember, he ido al frigorífico y con los mimbres que tenía he elaborado una ensalada tropical que, sin ser la bomba, no estaba del todo mal. Me ha recordado a las que yo acostumbraba a tomar. Supongo que la evocación vendrá gracias al dulzor de la fruta y sobre todo por la salsa rosa. Abierta la veda, no será la última que elabore ahora que empiezan a apetecer las ensaladas.

En esta ocasión no trasladaré receta alguna, pues, como digo, está elaborada con lo que he encontrado en el frigorífico y a ojo de buen cubero. Los ingredientes utilizados son: lechuga, langostinos pelados, tomates cherry, maiz, aceitunas rellenas, piña en conserva, mandarinas, salsa rosa, aceite, vinagre y sal.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario