domingo, 11 de febrero de 2024

01260 Una Necesidad

 PARAJES LIMPIOS Y SINCEROS


De pronto,
todo me pareció gris.
El cielo, la calle, el horizonte,
el pasado, el presente, el futuro,
todo se me dibujó del color de la ceniza.

La necesidad de agarrarme a algo
durante un momento,
trajo a mi memoria un paisaje,
uno de tantos,
en el que mi imaginación
pudiera encontrar destellos de brillantez.

Y así fue como recordé
un paraje limpio y sincero,
de colores otoñales que esperan al invierno,
con un profundo silencio,
como si guardara algún secreto.

Respiré su aire,
hice de la hierba mi lecho
y de la pradera, mi espacio de recreo.
Estrellé preocupaciones y desánimos
contra una pétrea mole,
noble guardiana,
del cautivador paisaje.

Nada allí parece irrelevante.
Todo tiene su oficio,
sin artificios,
para regresar a la luz,
desnudo,
de puntillas,
sin ruido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario