sábado, 3 de junio de 2023

01127 La Ensalada de Sardinas, Huevo Duro...

...Y ALGO MÁS


Desconozco el motivo, pero siempre acostumbra haber una solitaria manzana rondando por el frigorífico. Y máxime, cuando no es una fruta muy reclamada en casa. A mí, me gusta. Pero tiene que ser dulce y estar muy en su punto. Y puestos a elegir, me quedo con las variedades de manzana Golden, Fuji o Red Delicious, de dulce, aromática y jugosa pulpa, que se caracteriza por las cinco puntas que tiene en la base. 

Por eso me extraña ver una solitaria manzana de la variedad Reineta, crujiente y ácida. Supongo, imagino, que su destino sería algún postre. Pero pasan los días y allí que sigue. Así, que de hoy no pasa. Seré yo quien le de un provechoso destino. 

Y qué mejor que ser partícipe de una buena, deliciosa y colorista ensalada. Como se trataba de un arrebato sobre la marcha, he tenido que improvisar con lo que en ese instante tenía más a mano, procurando que no se dieran de bofetadas. Cuatro ingredientes, con su correspondiente aderezo de aceite, vinagre y sal, han sido suficientes. Ha entrado bien y me ha parecido resultona. Y no solo a mí, sino también al resto de comensales, a tenor de lo limpia que ha quedado la fuente.

La manzana ha cumplido a la perfección con el papel destinado, dando al conjunto de la ensalada un ligero toque de acidez muy grato al paladar. Y yo me he quedado más tranquilo, cuando al abrir el frigorífico ya no he visto una solitaria manzana rondando por él.

En cuanto a la receta y sus ingredientes, no hay mucho qué decir. Las imagines lo explican todo: una lata de sardinas en aceite, cinco huevos cocidos, un tomate y una manzana Reineta pelada y cortada a gajos.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario