martes, 11 de febrero de 2020

00904 El Anturio

LA PLANTA DEL AMOR

Mirando el índice de este caleidoscopio vital, observo que tengo algo abandonada otra de mis pasiones: las flores y plantas. Así, que sin más dilación, me he dirigido al extenso archivo de imágenes de esta categoría y después de echarle un rápido vistazo no he dudado ni un segundo en traer hasta aquí al anturio. Me gustan todas las plantas, pero por esta tengo especial predilección. Será por su caprichosa formación, belleza, soberbia vistosidad y recuerdos, el caso es que me tiene ganado el corazón.

Sus flores son en realidad espatas y espádices, una especie de hoja de brillante colorido que crece alrededor de una pequeña espiga de flor.

Elegante, esbelta y tropical, se la conoce también como lengua del diablo y en el mundo anglosajón como flamenco flower. Leo que "el anthurium es el nombre genérico de unas 700 especies extendidas por casi toda latinoamérica. No obstante, su catalogación es relativamente reciente". Fue el botánico Edouard André, célebre paisajista que participó en el ajardinamiento del París decimonónico, quien la descubrió en las selvas colombianas en 1876, durante una expedición financiada por el gobierno francés.

El anturio simboliza el amor, por la forma de sus flores y hojas; la hospitalidad, por la duración de sus flores; y la amabilidad. También está considerada como la planta de la felicidad y la abundancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario