viernes, 23 de junio de 2017

00497 Los Huevos Rellenos

UN TOQUE DE ALEGRÍA EN LA MESA


Hubo un tiempo en el que los huevos rellenos eran la solución en cualquier envite. Eran la viva imagen de la fiesta. Huevos rellenos sin excesivas complicaciones; los de atún y mayonesa, de bechamel, de pimiento rojo o de paté, eran los más habituales sobre los limpios manteles. Y si no estaban rellenos, se les pinchaba algún salado y colorista sabor.

Hago aquí un punto y aparte porque me acaban de venir a la memoria los "huevos señoritos" que ya hacía mi padre y después mi madre cuando en su recuerdo quería darle a la mesa un toque de alegría. Un día los traeré por este caleidoscopio vital.

Retomo el primer párrafo. Hubo un tiempo en el que las barras de bares y tascas ofrecían huevos duros rellenos o sin rellenar como tapa habitual. Incluso recuerdo algún que otro bar que disponían sobre platos o fuentes, huevos duros sin pelar. Les quitabas la cáscara y simplemente con un poco de sal hacían las veces de humilde tapa.

Las adversas informaciones sobre el huevo y la incorporación de nuevas tendencias y prácticas gastronómicas irían haciendo desaparecer de nuestros acostumbrados hábitos culinarios al ahora denostado huevo duro.

A mí me encantan los huevos rellenos y son bien recibidos cuando alguien tiene la genial idea de servirlos a la mesa o hacer de ellos una de sus especialidades. Los que ilustran esta entrada los he recuperado de una comida en casa de mi amiga Chus hará hace un par de años. Estaban deliciosos y sabrosos. No se trataba de huevos rellenos al uso, más bien el huevo duro formaba parte de un todo. Pero a la vista, parecían rellenos. Sobre una rebanada de pan tostado, Chus colocó unas tiras de pimiento rojo, una lámina de huevo duro, una anchoa ahumada y sobre todo ello, una buena y equilibrada mayonesa. No era el huevo relleno al uso, pero mis dos mordiscos no encontraron mucha diferencia a no ser por el pan tostado.

Hace tiempo que no hago huevos rellenos de los de entonces. Mañana es sábado, mañana puede ser un gran día para recuperar ese sabor de huevo duro relleno de...




No hay comentarios:

Publicar un comentario