lunes, 19 de junio de 2017

00494 Los Espaguetis con Mejillones

Y BOTARGA


Es curioso, con lo que me gustan los espaguetis y lo que han tardado en asomarse a este caleidoscopio vital. Hubieran bastado unos sencillos y humildes espaguetis con tomate, pero igual es que tenía que esperar a dar con unos que tuvieran un poco más de alma. Y aquí están, unos espaguetis con mejillones y botarga que hicimos en casa a nuestro regreso de Cerdeña y a modo de experimento. Nos encantaron. Y es que la botarga, de la que escribí hace pocas fechas, es mucha botarga. De hecho, a raíz de esta elaboración se han ido sucediendo otras que iré compartiendo en días venideros.

La combinación es perfecta y equilibrada, con un permanente recuerdo a mar, a ese mar que tanto me gusta y que no me cansa recordar. En cuanto a su elaboración, no puede ser más sencilla. Cinco ingredientes: un paquete de espaguetis, un kilo de mejillones, 50 gramos de botarga, aceite y sal. Preparación: Limpiar y hervir los mejillones al vapor, según se tenga costumbre. Hervir los espaguetis, también a modo y manera. Escurridos los espaguetis, añadir los mejillones con o sin su concha. Mezclar con un poco de aceite la botarga y verter sobre la pasta y los mejillones. Ya está. Solo nos quedará disfrutar de un sencillo plato con un delicado y limpio sabor a puerto y brisa marina.

¡Qué descubrimiento el de la botarga! ¡Qué sublimes momentos gastronómicos me está deparando! A mí, a un hombre de tierra adentro adoptado y cautivado por el mar, la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario