miércoles, 7 de junio de 2017

00490 Los Apoyos Mutuos

NECESIDAD Y COMPLEMENTO


Hace unos días que en mi solitario café matinal, allá en mi  tierra temporal de adopción, me recreo con una imagen que entretiene mi vista y desocupa mi cabeza. Es una imagen que posiblemente pase desapercibida. No tiene nada de  especial. Un edificio de mondo ladrillo a pie de carretera y un pequeño árbol con ganas de alcanzar altura. No hay mucho más. El caso es que desde el primer día que observé la imagen, algo había en ella que llamaba mi atención. Entre sorbo y sorbo y en días venideros, alcancé a percatarme el por qué de tanta fijación.

Me pregunté quien se apoyaría en quien. Si el árbol en el edificio o este en aquel. La respuesta no podía ser más obvia. Pero por otra parte, la simplicidad de la respuesta no me dejaba satisfecho. Yo que siempre he necesitado de apoyos, lo reconozco y anoto aquí otra más de mis debilidades, quiero pensar que se trata de un apoyo mutuo, que se necesitan y complementan. Por separado, seguramente me hubiesen pasado desapercibidos. De esta manera, resultan a mis ojos algo inseparable. Uno, en su aparente fortaleza, albergará seguridad en el otro, y este, en su aparente debilidad, se hará fuerte a su amparo y cobijo.

Y en estos menesteres sorbo mi solitario café matinal hasta desatascar tanta debilidad, tanta falta de apoyo mutuo, en un planeta, en una sociedad cada vez más debilitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario