lunes, 5 de junio de 2017

00488 Los Huevos de Codorniz

POR EJEMPLO, CON SOBRASADA


Siempre me han parecido muy simpáticos, además de ser muy agradecidos en la cocina. Habitualmente no me acuerdo de ellos y si aparecen por casa es porque vienen de la mano de alguna casualidad u ocurrencia, o porque son parte de algún caprichoso menú de fin de semana a base de pinchos y montaditos.

El caso es que parece estar demostrado que los huevos de codorniz, pese a su menor tamaño, tienen un valor nutricional muy superior a los huevos de gallina. Se dice también que su consumo habitual ayuda a prevenir muchas dolencias y enfermedades. Por algún sitio he leído que el huevo de codorniz es apreciado como un alimento dietético y curativo, y que los médicos chinos lo han utilizado durante miles de años para remediar enfermedades como la rinitis, el asma, la fiebre del heno, la tos espasmódica, eczemas y psoriasis.

Leo también que tomar huevos de codorniz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.  Así que,  como algo de lo último me acompaña desde hace un tiempo, vamos a combatirlo. Hoy, con una propuesta muy, muy sencilla y sin complicaciones: unos montaditos de sobrasada y huevos de codorniz fritos.

Una rebanada de pan ligeramente tostado sobre el que untaremos una buena sobrasada y que culminaremos con un huevo de codorniz frito que salaremos, una vez frito y a punto de servir, con unos ligeros toques de sal Maldon. Fundamental, servir caliente y que la yema del huevo se deshaga en la boca. Para no eternizarnos friendo huevos, es aconsejable echar varios al aceite bien caliente, si los queremos con puntillas, o al aceite templado, si los queremos con la clara bien blanca y la yema a medio hacer. Al gusto.

No sé si conseguiré aparcar el estrés y la ansiedad, pero por lo menos, disfrutaré un rato comiendo este clásico refrigerio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario