miércoles, 31 de mayo de 2017

00485 El Bocadillo de Jamón

CON PAN CON TOMATE


Y de chorizo pamplonica, de anchoas con queso, de mejillones, de lomo ibérico, de chistorra, de panceta, de ternera con pimientos verdes fritos, de pechuga empanada, de salchichón, de fuet, de salmón con crema de queso, de tortilla francesa o rellena de algún buen acompañamiento, de bacon con queso, de foigras, de sardinas con su aceite, de calamares, de atún con pimiento rojo, vegetal, de longaniza, de carne empanada, de tortilla de patata, de lomo..... Vamos, queda claro que me encanta el bocadillo sea cual sea su contenido, si bien, y por razones fáciles de imaginar, no lo tomo con la asiduidad que me gustaría. Ahora solo me acompaña en momentos de auténtico antojo o inesperada excursión.

Me resultaría extremadamente complicado hacer un top sobre bocadillos y si aparece el de jamón, el primero en sumarse a este blog, no es por una cuestión de preferencia, más bien es porque en mi diaria clasificación de imágenes me he encontrado con unas fotografías tomadas en un sarao popular, festivo y multitudinario y recordé lo bien que me sentaron los dos "bocatas" que devoré en un santiamén, máxime cuando hacía tiempo que no accedía a su placentera y grata sensación.

El de jamón, siempre con pan con tomate, es de los bocadillos que creo nos acompañan desde que empezamos a hablar. En cuántas excursiones nos habrá acompañado, cuántas fatigas habrá aliviado, en cuántos pequeños momentos habrá terciado y cuántos gusanillos en las tripas habrá calmado. Sí, el bocadillo de jamón, con pan con tomate, es un buen aliado, tanto que en estos momentos de pasajero recuerdo y dado que hace tiempo que no lo cato y que mi relación con la báscula es de total y absoluta cordialidad, voy a rendirle mi pequeño homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario