jueves, 30 de noviembre de 2023

01219 El Olor de la Borraja Recién Cortada

RECONFORTA, EVADE Y FASCINA


El huerto, además de ser un saludable lugar de esparcimiento, vida, laboreo, disfrute y un largo etcétera de buenas palabras e intenciones, es una fábrica de atractivos olores y cautivadores aromas, que lo hacen más reconfortante, si cabe. 

En su día, dije, por ejemplo, que me fascina el olor de las tomateras y que alguien debería inventar un perfume con ellas. El aroma que desprende la tierra mojada, tras el riego, o después de una tormenta. El penetrante olor de la parra cuando las uvas están maduras... y sobre todo, el aroma que se desprende de una planta de borrajas recién cortada. Me parece un bálsamo para los sentidos. Es una fragancia penetrante, con olor a limpio y a promesa venidera. Me cautiva y embelesa. Un olor familiar que, al respirarlo, me hace sentir bien, cómodo y hasta seguro, en la intermitente inseguridad. 

Cortar y aspirar es un punto y seguido. Las yemas de los dedos se pasean por sus tallos recién cortados para que no quede duda del hechizo que desprende su olor. Es un aroma que lleva consigo la magia desprovista de trucos. Aspirar su olor me reconforta, evade y fascina. Cierro los ojos y agradezco su existencia, tan saludable y cautivadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario