miércoles, 8 de junio de 2022

00998 Sueños de Papel

 IN MEMORIAM


Son las diez de la noche de una noche cualquiera de 1987. En la radio de la pequeña ciudad sonaba Mark Knopler y su aplaudido Local Hero. Una voz daba salida a un programa que invitaba a soñar durante dos horas: "La noche es el país donde habitan los sueños y la radio monta guardia para que nadie los rompa, porque los sueños son débiles y frágiles como el papel. Ayúdame a no romper mis sueños de papel". 

Hoy, querido, entrañable y añorado amigo Ángel, revisando unos papeles me he encontrado con una carta que publicaste cuando dejé, laboralmente,  mi querido Monzón por tercera y última vez, y en la que recordabas aquel "Sueños de papel" que tanto nos unió.

La casualidad ha querido que diera con este documento a las diez de la noche, la hora en la que comenzaba el programa y que tantos sueños aglutinó en torno a él. ¡Qué curioso!. 

He vuelto a leer la carta con el mismo cariño con el que imagino tú la escribiste. Tengo que confesar que me he vuelto a emocionar recordando tantos y tan buenos momentos que nos brindó nuestro "sueños de papel". Al recordar nuestras largas conservaciones, una vez acabado el programa, y que parecían no tener fin. Al recordar nuestra complicidad, tú en el control, y yo frente al micrófono, para llenar la noche con los sueños e ilusiones de toda la gente que pasó por los micrófonos de Radio Monzón. Para  mí, el poder realizar ese programa ya era un sueño, igual que para ti. 

Hace algunos años ya que nos dejaste, no así para mis buenos recuerdos. El azar o la casualidad ha querido que esta noche diera con esa carta y traerte así, querido Ángel, a este caleidoscopio vital. Siempre en mi recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario