jueves, 2 de marzo de 2017

00448 El Kiosko de la Música de Huesca

MAESTRO SAMPÉRIZ


Quedamos aquí. A la hora que mejor te convenga. Hablamos o solo nos miramos. Dependerá de la luz que nos habite o de la melodía que nos abrace en el recuerdo. Si quieres, podemos jugar al escondite. ¿Te acuerdas? No, ahí no, que hay un joven llorando. Dicen que de mal de amores. No, ahí tampoco, que hay una pareja encantada y se está besando. No, tampoco ahí, que se ve tu sombra tras el árbol embrujado. Un, dos, tres, alto la valla, por mis compañeros y por mí, el primero.

Si lo prefieres, podemos contar olas. Que sí que hay. Arriba, entre las hojas de los plataneros. ¿No las ves? Hoy son pequeñas. El parque está en calma. El martes pasado, sí que eran grandes. Tan enormes que parecían una sola. Tuve miedo. Estaba solo. El viento aullaba como si estuviera mal herido. Yo estaba jugando solo al abordaje en nuestro banco de barco pirata. Descubrí que los piratas también tienen temores. Te encontré en falta. Nada me pareció divertido. El miedo entre dos se hace más llevadero.

No, no, no imites a los funambulistas. Como tantas otras cosas, lo tenemos prohibido. Te volverás a caer. Llorarás y me asustaré al ver tu rostro ensangrentado. Temblaré tu susto y el mío. No, otra vez no. Mejor, vamos a imaginar historias con la gente que pasa sin saber a dónde va. O mejor, escucha la canción, es con la que bailamos en este improvisado salón aquella noche de despedida y prolongada amanecida.

* En el año 2012, el ayuntamiento de Huesca acordó por unanimidad denominar "Maestro Sampériz" al kiosko de música del Parque Miguel Servet,  en reconocimiento a la labor de quien fuera fundador y director de la Banda de Música de Huesca. El músico y compositor monegrino falleció en Huesca en diciembre de 2011, dejando tras de sí una imborrable huella por su trabajo, compromiso e ilusión. Gracias José Luis por tan buenos encuentros repletos de recordada amabilidad y generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario