viernes, 25 de febrero de 2022

00937 Aguatoque

 COMO LA VIDA MISMA


"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Esta es la mítica y tan traída frase que pronuncia Tom Hanks,  encarnando a Forest Gump, en una película llena de entusiasmo y reto personal y en la que se nos muestra cómo un ideal puede superar cualquier adversidad en la vida. He perdido la cuenta de cuántas veces he visto la película. No me canso de visionarla y siempre encuentro alguna nueva enseñanza y nuevos matices.

No me preguntéis el por qué, pero cuando preparo una ensalada, y salvando las distancias,  rara vez dejo de acordarme de la caja de bombones de Gump, Forres Gump. En mi caso, me da por pensar que la vida es como una ensalada, "todo depende de lo que quieras complicarla". Muchas veces, una simple y sencilla ensalada, puede resultar más sabrosa y agraciada que otras recargadas de sabores, salsas y excentricidades varias. Una vida, una ensalada,  humilde y sencilla, sin trampa ni cartón, acostumbra a ser más digna de mi atención. Y más, si cabe, conforme van pasando los años.

Un ejemplo es esta sencilla ensalada que en su día bauticé familiarmente como "aguatoque". Es decir, compuesta de aguacate, tomate y queso fresco, más su correspondiente aliño con sal y un buen aceite de oliva virgen. El único requisito para su auténtico disfrute es que los tres ingredientes sean de buena calidad y ser sabedor de lo que tienes sobre el plato. Vamos, como la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario