viernes, 20 de enero de 2023

01092 La Manzana en Ensalada

SABOR ESPECIAL


Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, soy de la opinión de que las ensaladas, si algo tienen, es que para nada son aburridas. Es cuestión de imaginación y satisfacer los gustos personales.

En esta ocasión, a la socorrida ensalada de tomate, lechuga, aguacate y huevo duro,  le he incorporado una manzana verde. Además de gustarme la combinación, estaba cansado de verla en soledad en el frigorífico. Eso, y que es la manzana idónea para ensaladas; crujiente, jugosa y ligeramente ácida. Huelga decir que está deliciosa.

Y una curiosidad. No pensaba yo que la incorporación de la manzana a la ensalada tuviera firma de autor. Según he podido leer, para encontrar su origen hay que remontarse al año 1893, en el hotel Waldorf, en la ciudad de Nueva York. Se cuenta que Oscar Tschyrki, en una cena multitudinaria para celebrar la llegada de la primavera, sirvió una ensalada de solo tres ingredientes: manzana, apio y mayonesa. Tanto gustó a los comensales la mezcla de sabores, que desde entonces se popularizó con el nombre de ensalada Waldorf. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario