lunes, 18 de junio de 2018

00725 Los Prunos de Jardín

ÁRBOLES CON ALMA Y REBELDÍA

Purpúreo, rojizo y original. Dicen que los prunos son árboles con alma que se puede ver al contraluz. Nunca la he visto. Quizás sea porque no voy más allá de su belleza y de la paz y sosiego que me transmiten. Puede que allí habite el alma de este árbol de recogido sentir.

Puede que sea su natural y vegetal "rebeldía" la que me atrape hasta el embeleso. Es un árbol al que le gusta llevar la contraria. Cuando todas las plantas se sirven de su pigmentación verde para realizar la fotosínteis, a él le entretiene más mostrar sus hojas rojas, moradas o de color púrpura, según se proyecte la luz sobre ellas o la capacidad de abstraer el color de quien las mire. Con todo, no se trata de un árbol caprichoso. No pide demasiadas atenciones y es capaz de resistir heladas, sequías y contaminaciones atmosféricas.

Árbol de contrastes, como la misma vida, con el entorno, en su rebeldía y en el mirar hacia un cielo de azul acompasado que agranda el color de unas hojas de ensueño, mientras el firmamento parece convertirse en algo más pequeño, más etéreo, hasta llegar a querer ser edén entre celosías terrenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario