domingo, 3 de junio de 2018

00709 Las Borrajas con Almejas

LIGERO Y SABROSO

En algún momento de estas diez mil cosas que me gustan ya he mostrado mi debilidad por la borrajas e incluso me he atrevido a compartir alguna receta. También me encantan las almejas aunque todavía no les he dedicado su personal espacio. Dicho lo cual, uno hoy dos debilidades para hacer un todo: borrajas con almejas.

Resulta un plato muy gratificante y de personal sabor. Huerta y mar se dan la mano sin excesivas complicaciones y sin más pretensión que la de unir sabores. Vayan por delante los ingredientes: 1 kilo de borraja limpia, 1/2 kilo de almejas, un par de dientes de ajo, una cucharada de harina, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva virgen y sal.

Con estos mimbres nos ponemos manos a la obra. Hervimos la borraja, según tengamos por costumbre, y una vez cocida, retiramos y reservamos. Echamos en una sartén medio vaso de vino blanco y otro medio de agua junto a las almejas y esperamos a que estas se abran. Reservamos almejas y caldo resultante por separado. Sofreímos en una sartén grande los dos dientes de ajo cortados a láminas sin dejar que se doren. Añadimos la cucharada de harina y un poco del caldo de las almejas. En función de lo espesa que te guste la salsa reduces más o menos tiempo. Se añaden las almejas y las borrajas y se deja cocer no más de cinco minutos. Listo para servir.

Plato ligero y sabroso de fácil hacer y agradable comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario