martes, 22 de mayo de 2018

00697 Pase el Color a la Mesa

TODO COMBINA

Me gusta relacionar las estaciones del año con los colores de los manjares que llegan a la mesa. En otoño e invierno nos acompañan colores sobrios, de tierra, calientes. Las posibilidades para alterarlos son en la actualidad múltiples, pero la tradición impera y somos, soy, poco dados a modificarlas. En primavera y verano cambia radicalmente la cosa; nos acompañan en la mesa colores alegres, fríos y llenos de vitalidad. No es cuestión de elegir y de buscar preferencias en una u otra estación, cada una tiene su especial atractivo.

Nos adentramos en la primavera y los colores llaman a la puerta de la cocina. Aquí no hay reglas, solo apetencias. Todo combina. Dulce y salado, amargo y dulce, huerta y frutal..... la cosa es que entre por los ojos, como entra la vida entera en su renacer, y disfrutar. La cocina en primavera es como un laboratorio de ideas. Cabe de todo hasta dar con la combinación perfecta.

Propuesta para hoy: ensalada de escarola con fresas, mango, nueces y pasas. Una confraternidad entre el invierno que apenas es ya recuerdo y una fructífera y esperanzadora primavera. Aceite, sal y vinagre de frambuesa para completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario