viernes, 18 de mayo de 2018

00692 Puré de Patata con Longaniza

DE GRAUS

Esta es otra de las recetas que está escrita en el cuaderno "Sabores de mi madre". De tan sencilla que es y tantas veces repetida, no hace falta que saque el cuaderno de la estantería. Plato rico y socorrido. De esos que cuando los pruebas por primera vez, no tardas mucho en ponerlo en práctica. Así me lo dice la experiencia.

Mi madre lo elaboraba con bastante frecuencia, sobre todo, los fines de semana o cuando venía alguien a comer a casa. Era un acierto seguro. A todo el mundo le encantaba. Fundamental, una buena longaniza de Graus, tierna. Obtenido el producto, la cosa está en hacer un puré de patata más bien espeso. Mi madre lo hacía con el puré de patata "Maggi" con leche, y así también lo hago yo. Hecho el puré con un par de sobres, se extiende sobre una fuente de horno y se coloca sobre él la longaniza. Se pincha el producto cárnico con un palillo o tenedor a lo largo del embutido para que dentro del horno vaya sacando la grasa. Se introduce en el horno pre calentado a 180 grados y se deja por espacio de unos 30 minutos. Así de sencillo para un resultado espectacular.

Esta es la receta original aprendida de mi madre que en algunas ocasiones acostumbro a tunear cuando los comensales son gente menuda. El proceso de elaboración es el mismo, solo que la longaniza la pongo directamente sobre la fuente, la pincho y la cubro con el puré. Finalizo la operación echando sobre el puré una lata de tomate frito y sobre este, queso para gratinar. Introduzco la fuente al horno pre calentado a 180 grados por espacio de media hora y listo. A triunfar.

Obsérvese que las tres imágenes son distintas. Se trata de tres purés con longaniza de los muchos que me han ido llegando por was,  de familiares y amigos que han querido dejar constancia de su "devoción" a este plato, herencia vital de mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario