domingo, 6 de mayo de 2018

00678 Las Crepes

RICO ENTRETENIMIENTO



Esta sugerencia gastronómica de reconocida procedencia francesa llega a este blog de la mano del entretenimiento y de los días en familia. De tardes de apetencia, manos a la obra y mezcla de sabores. De tiempos muertos para el aprendizaje que mañana será recuerdo.

Aunque en casa la balanza se inclina por el crepe tradicional de chocolate y nata, mi gusto se inclina más por la compañía de lo salao; queso, champiñones con bechamel, jamón, bacon... y si es en dulce, rellenos de lemon curd.

Es de esas elaboraciones de disfrute de principio a fin; desde que empiezas a elaborar la crepe hasta que consumes el último bocado. Y en el mientras tanto, risas y más risas. Aprendí a hacerlas gracias a la receta que me facilitó mi hermana Gemma y que traslado a continuación: 2 huevos, 50 gramos de mantequilla, 125 gramos de harina, 1/4 de litro de leche y una pizca de sal y otra de azúcar. Derretir la mantequilla y mezclar con el resto de ingredientes para triturarlo todo. En una sartén antiadherente untamos una nuez de mantequilla y vertimos un poco de la masa, el contenido de un cazo pequeño. Esparcimos bien por toda la sartén y cuando empieza a cuajar le damos la vuelta. Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Ya solo nos quedará rellenar la crepe al gusto.

Las crepes tienen su origen en la zona francesa de Bretaña en la Baja Edad Media. Receta de agricultores que esparcían una masa de harina, huevos, leche o agua sobre piedras sacadas del fuego, fabricando así una torta que luego rellenaban con ingredientes básicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario